Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es la proteína de grillo?

¿Qué es la proteína de grillo?

La proteína de grillo, o harina de grillo, es un polvo fino con más de 60% de proteína que se obtiene a partir de grillos deshidratados y molidos. Su sabor es suave, recuerda notas de nueces y cocoa, y su textura es muy fina.

¡Es un superalimento! Al ser una proteína animal contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, incluyendo todos los aminoácidos ramificados (BCAA). En la siguiente tabla puedes comprobar que la proteína de grillo es de excelente calidad al exceder el contenido de aminoácidos esenciales que recomienda el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de EUA.

* Institute of Medicine. National Academy of Sciences. 2002

** Birgit A. Rumpold and Oliver K. Schlüter. Nutritional composition and safety aspects
of edible insects. 2013 May;57 (5) :802-23.

Además, contiene más hierro que las espinacas, más vitamina B12 que la carne de res y más calcio que la leche. Por si esto fuera poco, la proteína de grillo también contiene una fibra llamada quitina, que además de favorecer tu digestión funciona como prebiótico que ayuda a mantener saludable tu flora intestinal.

La proteína de grillo no solo es buena para ti, también es buena para el planeta. Su producción requiere significativamente de menos recursos que la producción de otras fuentes de proteína como la carne de res o la leche. Se ha demostrado que los grillos requieren 12 veces menos alimento que las vacas para producir la misma cantidad de proteína, además de que emiten muchos menos gases de efecto invernadero como CO2 o metano.

¿Qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *