Publicado el Dejar un comentario

Los beneficios del Omega-3 y Omega-6

Los beneficios del Omega-3 y Omega-6

Día con día se habla más sobre incrementar el consumo de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 a nuestra dieta pero, ¿Cuáles son los beneficios que podemos obtener de ellos?, ¿Por qué son esenciales?

Algunos ácidos grasos son considerados “esenciales” porque no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser obtenidos de otras fuentes como los alimentos y  los suplementos, entre los que podemos encontrar los Omega-3 y Omega-6.

¿Consumir más omegas-3 o más omegas-6?

Tenemos claro que las grasas son de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo y es importante conseguir un equilibro de ambos omegas pues el exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparición de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardíacas, la diabetes, la artritis y la depresión.

Beneficios en nuestra salud

El ácido graso omega-3 interviene en el proceso de regular y reducir la inflamación, evitar que la sangre coagule demasiado y hacer que fluya correctamente dentro de las venas y arterias, mejorar la respuesta de la insulina, reduce la incidencia de trastornos depresivos y alteraciones del sistema nervioso de forma significativa, así como los síntomas asociados y las alteraciones de los estados de ánimo y regular la producción de prostaglandinas.

La grasa omega-6  tiene un papel importante en funciones tan vitales como son regular el metabolismo, promover la respuesta inmunológica (entre ellas la inflamación), regular la coagulación de la sangre y contribuir en el equilibrio de su perfil lipídico.

¿En qué alimentos podemos encontrar omega-3 y 6?

Mediante la dieta, a través de semillas de linaza, chía, quinoa, nueces, soya, aceites vegetales, pescado azul y ¡en los grillos! La harina de grillo tiene un elevado porcentaje de ácidos grasos omega, ¡contiene 7.6 veces más que el salmón!

En conclusión

El aporte de estas grasas saludables es fundamental para nuestra salud hormonal, cardiovascular y sistema nervioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *