BeCrickets en Dejando Huella

Por Claudia Alba
Encuentra el orginal aquí.

El cambio climático que vivimos en la actualidad como consecuencia del calentamiento global es un tema que impacta a todos los que habitamos este planeta, por ello debería ser un tema que genera acciones que ayuden a disminuir su impacto. Por esta razón llega este Mercadito Ecológico a CDMX en donde el cuidado ambiental será el objetivo en el que se sustenta cada una de sus actividades.

Dejando Huella surge desde la inquietud de sumar con base en nuestro campo de acción por un despertar de conciencias impulsadas y transformadas en acciones para reducir el calentamiento global y la contaminación. Además, se busca impulsar el consumo local, el comercio justo de productos nacionales e internacionales, y es un evento organizado por Adelitas Empresarias.

Dejando Huella, tendrá como distintivo mostrar al público asistente las diversas alternativas así como talleres, concursos, documentales y un espacio de trueques que existen hoy en día para dar respuesta a nuestras necesidades de consumo del día a día sin afectar la flora y fauna de nuestro planeta. Un evento con más de 70 iniciativas entre: cuidado personal, cuidado del hogar, gastronomía orgánica, gastronomía vegana, textiles sustentables, bebidas sustentables, nuevas tecnologías a favor del planeta; mostrando sus diferentes usos en la vida diaria, elaborados por emprendedores mexicanos e internacionales que comparten una misma idea: “Amor y cuidado por nuestro Planeta Tierra”.

Huerto Roma Verde en la CDMX, el anfitrión de este evento, es una organización que impulsa diversos proyectos a favor del planeta, siendo ellos mismos y su mecanismo de gestión un ejemplo de sustentabilidad.

Tip: No olvides llevar tus bolsas de tela y recipientes para que puedas llevar a tu casa deliciosa comida. Recuerda que está prohibido vasos o platos de plástico, bolsas de plástico, unicel y popotes. Por lo tanto, podrás disfrutar de deliciosas bebidas típicas en tarros de barro, guajes o vajilla reutilizable, y para las diversas alternativas en gastronomía podrás disfrutarlas servidas en hojas de maíz, plátano o vajilla reutilizable. O bien puedes llevar tus propios termos y recipientes.

  • ¿Dónde? Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Sur, 06760 Cuauhtemoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? Del 18 al 20 de octubre; de 12:00 a 20:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

No Comments

Post A Comment