Alternativa sustentable

Por: Ximena Cassab
Encuentra el original en la revista EnViva aquí.

BeCrickets es un producto 100% mexicano compuesto por proteína de grillo en polvo, sabor chocolate nacional.

En 2006, un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) arrojó que “el ganado es responsable de 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte”.Por eso que se ha recomendado reducir el consumo de carnes, especialmente las rojas.

Para veganos

Existe el debate sobre si los grillos sienten dolor. Estos bichos no cuentan con sensores para eso, y hasta ahora no existe una investigación que demustre lo contrario. De ser así, podría tratarse de una fuente de proteína adecuada incluso para veganos, ya que se consideraría al animal como un ser vivo, que así como lasplantas, no sufre en ningún momento.

Bajo esta conciencia ambiental nace la marca BeCrickets (www.becrickets.com), proteína en polvo que se toma en licuado para deportistas de alto rendimiento o físicoculturistas.

Los beneficios nutricionales, promete la marca, son mayores que otras proteínas similares, e incluso que varios alimentos en su forma no procesada. La gran ventaja viene también del lado de la sustentabilidad. De acuerdo con su sitio web:

“Los grillos requieren 12 veces menos alimento y agua para producir la misma cantidad de proteína que las vacas, y emiten 10 veces menos gases de efecto invernadero”.

No Comments

Post A Comment